Comprometidos con la comunidad

Comprometidos con la comunidad

Nosotros

Somos una Asociación Civil que opera como una Institución Educativa Privada y ofrece una educación de calidad en los niveles de Primaria y Secundaria.

Desde hace 30 años a la fecha, nos hemos convertido en un modelo a seguir por los resultados académicos y humanos en nuestros alumnos y en la labor comunitaria con la Colonia Puerta del Sol.

Misión

Formar hombres y mujeres de calidad humana y académica que sean sensibles a las necesidades de las demás, capaces de actuar libre y responsablemente con actitud comprometida en su desarrollo y el de su comunidad.

Visión

Consolidarnos como una institución educativa referente en la formación de personas íntegras y competentes que incidan de manera propositiva ante los cambios que requiere la sociedad, así como en la transformación de las comunidades, de esta forma, rompiendo el ciclo de pobreza en cada generación.

Historia

Después del devastador Huracán Gilberto en 1988, la iniciativa privada y el gobierno deciden construir la Colonia Puerta del Sol para los damnificados que vivían en el lecho del río Santa Catarina.  Posteriormente, la Asociación Gilberto, A.C. junto con un grupo de maestros laicos, inician una escuela particular en módulos provisionales en septiembre de 1990, así se instituye la Escuela Bernardo A. Grousset, A.C.

Programa Mathematiké

Pioneros en la aplicación de la metodología Mathematiké, también llamada la Espiral Ascendente del Conocimiento, desarrollada por el Dr. José Luis Moreno Aranda, S.J. la cual permite el aprendizaje de las matemáticas de una forma integral, inteligente y creativa.

Esto ha permitido lograr que algunos de sus alumnos hayan sido campeones nacionales en las Olimpiadas de Matemáticas, así como competir en Matemáticas con los mejores colegios de Nuevo León.

*Somos distribuidores oficiales del material didáctico lo cual nos permite el financiamiento de becas.

FORMACIÓN INTEGRAL

Instalaciones

“La educación ayuda a la persona a aprender, lo que es capaz de ser.”-Hesiodo

Acciones en la comunidad

Nuestro compromiso va más allá de la formación de estudiantes, queremos ser una fuente de empleo para la comunidad Puerta del Sol, así como formar parte de su desarrollo personal.

Abuelitos: El club

Salud: Se ofrecen campañas de vacunación y atención médica protegiendo la salud de quienes conforman la comunidad.

Miel: La venta de la miel producida en San Luis Potosí de manera artesanal permite brindan un mayor número de becas.

Estancia: Un proyecto enfocado a brindar un espacio para el cuidado de los niños y apoyo a madres que trabajan.

“Inteligencia más carácter, esa es la meta de la verdadera educación.”-Martin Luther King

1,101 familias pertenecen a la comunidad escolar

3800 Egresados de Secundaria

1500 Exalumnos que han egresado de universidades

Logros

“Educar la mente sin educar el corazón no es educar en absoluto”-Aristóteles

Eventos y Noticias

Reconocimiento por ser una escuela verde y sustentable

Gracias a los esfuerzos por ser una escuela verde y sustentable ENO Environment Online, dentro de su programa Green Cities Network, nos entrega un reconocimiento, Mika Vanhanen creador del programa nos visito personalmente para conocer nuestra Escuela y hacer entrega...

read more

6ta copa de Fútbol Infantil Fundación Frisa

Nuestros alumnos resultaron ganadores con el 3er lugar de la 6ta copa de Fútbol Infantil Fundación Frisa, con esto  recibieron un bono economico para mejoras físicas del plantel. Muy pronto te estaremos informando el destino que se dará a estos recursos y muchas gracias al equipo, papás y entrenador, sin su esfuerzo y dedicación esto no seria posible.

read more

Cómo ayudar

La mitad de nuestros alumnos cuentan con algún tipo de beca para poder continuar sus estudios.  Tu contribución nos permite financiar a alumnos en sus estudios y seguir apoyando a la comunidad con actividades de desarrollo.

  • Donativo a través de la Fundación Educa
  • Apadrina un niño 1 año por $17,600 directamente con la Escuela Bernardo A. Grousset
  • Donativo directo

 

Contacto

C: info@bernardogrousset.edu.mx
T: (81) 83169566 EXT:101
D: Júpiter #2300, Col. Puerta del Sol, Santa Catarina, N.L.
Nuestro horario es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Escuela Bernardo A. Grousset, A. C.